Skip to content

Coregal participa en un proyecto que convierte plásticos no valorizables en mobiliario urbano

En busca de soluciones ecológicas dirigidas a materiales con un reciclaje poco viable o dificultoso por su alto coste, tres firmas gallegas —Coregal, Greenteco Tecnología Ecológica y Fundiciones Rey— dan un importante paso adelante al convertir los plásticos no valorizables contenidos en los residuos urbanos e industriales en objetos de alto valor añadido, como es el caso del mobiliario urbano.
Estas tres empresas presentaron en la sede de Sogama un trabajo conjunto que contó con el apoyo de Solteco, único fabricante en España dedicado a la investigación y desarrollo de procesos de recuperación y reciclaje de plásticos de rechazo.

Productos únicos, solidarios y 100% sostenibles
Tras un largo e intenso trabajo de investigación y pruebas, utilizando técnicas de fundición similares a las de los metales, las entidades implicadas en este proyecto lograron desarrollar una amplia gama de productos fabricados con plástico no apto para su reciclaje convencional. Algunos de los materiales producidos pertenecen al ámbito de la construcción (ladrillos plásticos ignífugos), tapas de alcantarilla altamente resistentes y silenciosas, quitamiedos para carreteras y bancos para sentarse.

Además de ser productos innovadores, tienen un carácter solidario, ya que la empresa Fundiciones Rey, desde el inicio de la guerra en Ucrania, ha llevado ayuda humanitaria y ha aprovechado la logística inversa para transportar acero de sus proveedores ucranianos habituales.

Este proyecto también está vinculado a la economía social de la mano de Coregal, iniciativa de COGAMI Empresarial dedicada a la gestión de residuos y a la inserción laboral de personas con discapacidad.

A la presentación de este proyecto asistieron el presidente de Sogama, Javier Domínguez, y, por parte de COGAMI Empresarial, el consejero delegado en Galega de Economía Social, Víctor Silva, y el gerente de Coregal, Antonio Pena.

aCTUALIDAD COREGAL

Otras noticias