Skip to content

Quienes somos

Somos una empresa de economía social dedicada a la recogida, clasificación, tratamiento, gestión y valorización de residuos, con el objetivo de promover la circularidad a través de su reducción, reutilización y reciclaje.

Fiel al grupo empresarial al que pertenecemos, COGAMI Empresarial, y a su misión, Coregal es un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social que desarrolla su actividad con un enfoque empresarial que integra la sostenibilidad económica, ambiental y social creando oportunidades para las personas con discapacidad.

1_ecoplantas
0
Ecoplantas
5_materiales
100
Materials valorizados
4_toneladas
100 +
Toneladas de residuos xestionadas
2_vehículos
0 +
Vehículos
3_profesionales
0 +
Profesionals

Un proyecto circular

Trabajamos alineados con todos nuestros grupos de interés para diseñar de manera eficiente un modelo circular que ayude al planeta y a las personas que lo habitan. Colaboramos con empresas, Administracións Públicas e cidadanía para poder dar unha segunda vida aos residuos. É a nosa forma de xerar valor ambiental, social e económico para a sociedade a través da economía circular.

Generamos valor ambiental, social y económico​

Ciudadanía
Participamos en jornadas de sensibilización y formación motivados por nuestro compromiso con la sociedad de seguir fomentando la economía circular. De esta forma, creamos valor facilitando la contribución de los ciudadanos al desarrollo sostenible.​
Administraciones públicas
Trabajamos con las administraciones aportando asesoramiento y conocimiento técnico para ofrecer un servicio público de calidad en el que los sistemas de recogida y clasificación de residuos sean eficientes, tanto desde el punto de vista económico como social y medioambiental.​
Empresas
Las empresas confían en Coregal, por nuestra profesionalidad y calidad en el servicio. Además, les facilitamos el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la ley en materia de discapacidad, utilizando las Medidas Alternativas, herramienta fundamental de inclusión.​

Abordamos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y Quenes desde una triple perspectiva: económica, ambiental y social.​

La gestión de residuos tiene un impacto directo en nuestro planeta. A través de este gesto todos contribuimos al cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

La calidad del material que gestionamos en nuestras plantas de selección, tanto el procesado como el rechazado, es analizado por empresas especializadas.

En Coregal aplicamos estándares internacionales de calidad y gestión ambiental bajo las normas ISO 9001ISO 14001 e ISO 45001, y realizamos controles para la mejora continua de nuestros procesos.

Desde nuestra vocación medioambiental, en Coregal también nos comprometemos a minimizar el impacto en el medio natural de nuestra actividad productiva mediante el cálculo de la huella de carbono. A través de esta medición de las toneladas de CO2 que generamos, establecemos acciones para reducirlo.

La economía circular es la razón de ser de Coregal. Hemos establecido así un modelo eficiente que promueve la recuperación y optimización de los recursos, alargando su vida útil. De esta forma, Coregal cambia el actual sistema lineal de usar y tirar y opta por otro respetuoso con el medio ambiente y basado en la reducción, la reutilización y el reciclaje.

La sostenibilidad va más allá del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Un futuro circular solo es posible si además es más justo e inclusivo, y eso, en nuestro caso, pasa por fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Comenzamos a operar en 1994 con 5 profesionales y hoy somos un equipo de alrededor de 200 personas, de las cuales más del 85% tienen algún tipo de discapacidad.

Una combinación de diversidad, talento y compromiso es la base de nuestro éxito. Medidas que fomenten la conciliación y un clima laboral que sitúe al profesional en el centro son claves en la relación con las personas que forman Coregal.