Quiénes somos
Somos una empresa de economía social dedicada a la recogida, clasificación, tratamiento, gestión y valorización de residuos, con el objetivo de promover la circularidad a través de su reducción, reutilización y reciclaje.
Fiel al grupo empresarial al que pertenecemos, COGAMI Empresarial, y a su misión, Coregal es un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social que desarrolla su actividad con un enfoque empresarial que integra la sostenibilidad económica, ambiental y social creando oportunidades para las personas con discapacidad.
Un proyecto circular
Generamos valor ambiental, social y económico
Ciudadanía
Administraciones públicas
Empresas
Abordamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible desde una triple perspectiva: económica, ambiental y social
La gestión de residuos tiene un impacto directo en nuestro planeta. A través de este gesto todos contribuimos al cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
La calidad del material que gestionamos en nuestras plantas de selección, tanto el procesado como el rechazado, es analizado por empresas especializadas.
En Coregal aplicamos estándares internacionales de calidad y gestión ambiental bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, y realizamos controles para la mejora continua de nuestros procesos.
Desde nuestra vocación medioambiental, en Coregal también nos comprometemos a minimizar el impacto en el medio natural de nuestra actividad productiva mediante el cálculo de la huella de carbono. A través de esta medición de las toneladas de CO2 que generamos, establecemos acciones para reducirlo.
La economía circular es la razón de ser de Coregal. Hemos establecido así un modelo eficiente que promueve la recuperación y optimización de los recursos, alargando su vida útil. De esta forma, Coregal cambia el actual sistema lineal de usar y tirar y opta por otro respetuoso con el medio ambiente y basado en la reducción, la reutilización y el reciclaje.
La sostenibilidad va más allá del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Un futuro circular solo es posible si además es más justo e inclusivo, y eso, en nuestro caso, pasa por fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Comenzamos a operar en 1994 con 5 profesionales y hoy somos un equipo de alrededor de 200 personas, de las cuales más del 85% tienen algún tipo de discapacidad.
Una combinación de diversidad, talento y compromiso es la base de nuestro éxito. Medidas que fomenten la conciliación y un clima laboral que sitúe al profesional en el centro son claves en la relación con las personas que forman Coregal.